Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Así buscan en Google a los candidatos a la Presidencia de Guatemala

A una semana y media de las elecciones de segunda vuelta, para elegir al próximo Presidente de la República, así se muestra el interés de los guatemaltecos en Google sobre los dos candidatos.

Fecha de publicación: 31-07-19
Por: Cindy Espina

Google se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda más utilizadas a nivel mundial y en este proceso electoral en Guatemala, su uso no ha sido la excepción. Los guatemaltecos han utilizado esta herramientas para resolver sus dudas sobre los dos candidatos a la presidencia, Alejandro Gimmattei de Vamos y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De enero a mayo, no se superaban las 20 búsquedas diarias sobre estos dos candidatos, a quienes las encuestas los posicionaban en el primer y segundo lugar. Sin embargo, el interés de los guatemaltecos cambió el 17 de junio, cuando el conteo de los votos de las elecciones generales avanzaba y confirmaban a Torres y Giammattei, como los candidatos que competirían para ganar la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral.

La que más búsqueda ha tenido, es la candidata de la UNE. Las preguntas registradas por Google se encuentran relacionadas a su biografía, su imágen actual, memes y audios publicados sobre Torres.

Las búsquedas sobre Alejandro Giammattei están relacionadas a su imágen actual, así como a su plan de Gobierno y otras publicaciones donde se le menciona junto a su contrincante.

Etiquetas: