Lunes 16 DE Diciembre DE 2019
Nación

Estudiante de Ingeniería habría sido asesinada por exnovio

Fecha de publicación: 27-07-19
Rafael Alfredo López habría asesinado a su pareja en la Calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Rafael Alfredo López Rosales, de 25 años, fue detenido por el femicidio de Silvia Michelle Mazariegos Victorio, de 22, estudiante de Ingeniería, según informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las pesquisas, López Rosales tuvo una relación con la víctima, hacia quien demostraba una actitud celosa, obsesiva y compulsiva.

El pasado 18 de julio, cuando Mazariegos salió de su lugar de trabajo, abordó el vehículo del sindicado. Cuando se encontraban en la 30 avenida y 24 calle calzada Atanasio Tzul, de la zona 12 capitalina, López Rosales descendió de su vehículo, la lanzó al exterior y le disparó en el cráneo, según las indagaciones del ente investigador.

La Fiscalía sostiene que, debido a que ella finalizó la relación, López Rosales actuó violentamente en su contra, estableciéndose una relación desigual de poder, característica en la violencia de género, de acuerdo con el MP.

Según el Sistema Integrado de Justicia, los delitos contra la mujer se han incrementado, al pasar de 111 casos por cada 100 mil habitantes en 2008 a 386 en 2016. Además, se informó que 36 llamadas diarias recibe la línea 1572 de asistencia para mujeres víctimas de violencia.