Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Fundación United Way y Pedisuper beneficiarán a más de mil menores con becas de estudio 

Realizar compras por internet también es la manera de contribuir con la educación de cientos de infantes de escasos recursos.

 

Fecha de publicación: 23-07-19
Por: Claudia Ramírez

La falta de educación en nuestro país se ha convertido en el objetivo de trabajo de muchas organizaciones nacionales e internacionales, tal el caso de la Fundación United Way de Guatemala y Pedisuper, el primer supermercado 100 por ciento “on line”, cuyo objetivo es brindarle becas de estudios a nivel primario a un mil 900 niños y niñas de áreas marginales.

 

La directora de United Way Guatemala, Beila Meneses, y la cofundadora de Pedisuper, Mónica Gramajo, presentaron este día una iniciativa en conjunto para ayudar a recaudar fondos para becas que van a contribuir en la formación escolar de calidad desde los primeros años de los menores.

 

Asimismo, con la subvención los beneficiados obtendrán útiles escolares, uniforme completo, material didáctico para el salón de clases, los docentes recibirán capacitaciones y los estudios del alumno estarán bajo supervisión, monitoreo y seguimiento al desempeño por parte de United Way.

 

Meneses dijo que una de las prioridades será velar por la salud del becado, ya que esta razón es una de las principales causas de la deserción escolar en esos sectores. Gramajo señaló que la manera de poder aportar por el público será a través de las compras que la gente realice a través de la página web www.pedisuper.com.

 

Por cada adquisición de mercadería mayor a los Q150, la empresa destinará el 5 por ciento para el fondo de dicho subsidio. Gramajo consideró muy importante que los usuarios coloquen el código BECAS en la carreta de compra, justo antes de realizar y confirmar el pago correspondiente.

 

El supermercado en línea cuenta con más de 850 marcas y más de cinco mil productos a ofrecer. Los pedidos pueden hacerse las 24 horas del día, las entregas son programadas cada 120 minutos entre 10:00 y 20:00 horas. Hay cobertura en la ciudad de Guatemala, carretera a El Salvador (hasta el km 16.5), y Ciudad San Cristóbal, entre otros.

 

Por el momento, el proyecto ayuda a infantes de Totonicapán, Quiché, Escuintla, Chiquimula y algunas áreas urbanas marginales.