Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Fox News señala al embajador Luis Arreaga de “sabotear” el acuerdo de tercer país seguro

La cadena de noticias más influyente y cercana a la administración Trump culpa a Luis Arreaga de no colaborar con el gobierno estadounidense.

Fecha de publicación: 23-07-19
Por: Cindy Espina

El noticiero nocturno de Fox News, uno de los más influyentes y relacionado a la administración del presidente, Donald Trump, ha puesto en duda la “lealtad” del embajador estadounidense en Guatemala, Luis Arreaga.  El conductor del noticiero, Lou Dobbs, aseguró en su reporte de anoche que Arreaga ha sido llamado para regresar a Washington y de pertenecer al “grupo de izquierda” del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) que ha emprendido un sabotaje en contra del acuerdo de tercer país seguro con Guatemala.

Dobbs indicó que hasta ese momento no había obtenido una respuesta de parte de los oficiales del Departamento de Estado, quienes son los que deben confirmar esa información. El presentador de Fox News sólo utilizó el comentario del portavoz de la organización “Judicial Watch”, Tom Fitton, para argumentar que grupos de izquierda en Guatemala impiden que el presidente, Jimmy Morales firme ese convenio con Trump, el cual consideran que es importante para finalizar la crisis migratoria en las fronteras del sur estadounidense.

“El nuevo embajador (Arreaga), es mejor ideologicamente, la pregunta es si va a apoyar o no al presidente Trump. La pregunta es: vas a o no hacer tu trabajo y promover las políticas que la Gobierno está estableciendo para los votantes estadounidenses”, expresó Fitton.

Este es el video completo:

Etiquetas: