Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Ocho personas detenidas tras allanamientos

Fecha de publicación: 22-07-19
Las autoridades investigan al grupo desde hace un año, dos personas han sido ligadas a proceso.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Dos mujeres y seis hombres fueron capturados durante los allanamientos efectuados el fin de semana en la ciudad capital y áreas de Santa Rosa, por las fiscalías Contra la Trata de Personas y de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas detenidas son señaladas de delitos de trata de personas y asociación ilícita. Según el MP, se trata de una red criminal que captaba a mujeres adultas y menores de edad en la ciudad de Guatemala para ser explotadas sexualmente en Monterrico, además de dedicarse a la distribución de drogas al menudeo.

En la capital capturaron a Bianca Saraí Lima Vásquez, de 29 años, y a Luis Eduardo Pazmino, de 88. Mientras que en diferentes municipios de Santa Rosa, a Anabella Castillo González de Rodas, 40; Erick Alejandro Castillo Fajardo, 39; Edras Vitelio Castillo Fajardo, 34; Arnulfo Eteliyer Chinchilla García, 31; Omar Montepeque Martínez, 46; y Cristian Rogelio Samayoa Vásquez, 28.

INDICIOS

Durante las diligencias se incautaron 14 celulares, dos computadoras, un DVD, tres colmillos de cocaína y Q222.00. En los operativos no localizaron víctimas.

Los capturados deberán comparecer ante el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala. Dicho caso fue declarado en reserva.

15

Personas se calcula que componen esta red, la cual opera en el área del puerto en discotecas, indicó un investigador.