Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

La Curacao dona pizarrones y pupitres a alumnos que recibían clases en galeras

Menores peteneros de un caserío en La Libertad estudiaban en troncos y tablas de madera. Comunidad busca ahora colaboración para construirles el aula.

Fecha de publicación: 22-07-19
Por: César Flores Soler / elPeriódico

La  Curacao de Guatemala entregó este lunes dos pizarrones y 44 escritorios para los niños de la escuela oficial situada en el caserío San Antonio, de La Libertad, Petén, tras publicar elPeriódico las condiciones inadecuadas en recibían su enseñanza: bajo galeras improvisadas armadas por sus padres.

Como no tenían escritorios usaban troncos y tablas de madera para poder sentarse y tomar notas. Al plantel asisten alumnos de primero al sexto grado. Los atienden dos maestras. Jogly Moreno, representante de la compañía, explicó que tras la nota de prensa, los directivos decidieron donar el mobiliario escolar.

Los colaboradores también les llevaron una refacción y realizaron convivencia con los menores. La educadora Markui Pinelo agradeció el apoyo y a La Curacao por ayudar a que las niñas y niños reciban su educación en mejores condiciones y ahora tendrán donde sentarse.

También pidió a las autoridades y a otras organizaciones o empresas que quieran apoyar en la construcción de un aula, porque en las instalaciones que tienen actualmente por lo rústico los pequeños se mojan cuando llueve.