Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Capturado colaborador de Giammattei

Fecha de publicación: 22-07-19
Daniel Rojas con su padrino Giammattei durante su graduación de maestría.
Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

La semana pasada fue capturado Byron Daniel Rojas Mena por el delito de Conspiración para la Obstrucción a la Justicia. Junto con él se giraron 28 órdenes de aprehensión más por estar involucrados en un caso de corrupción en el Ministerio de Salud entre 2012 y 2014.

Rojas fue candidato a diputado por el distrito de Sacatepéquez en las elecciones de 2015 con la alianza Creo-Unionista. Según las estadísticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rojas obtuvo en todo el departamento 8 mil 143 votos que fueron insuficientes para ser electo.

Por un periodo de seis años fue proveedor del Estado y ganó 237 contratos por un monto de Q2.8 millones. La totalidad de las adjudicaciones fueron con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

 

En la foto aparece junto al Vicepresidenciable de Vamos.

POLÍTICO

En sus redes sociales ha criticado la actual gestión del presidente del IGSS, Carlos Contreras y al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), así como a su presidenciable. Además ha demostrado su apoyo al candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

De acuerdo al departamento de Comunicación de la agrupación Vamos, Rojas hace dos años y medio que no tiene ninguna relación con la organización partidaria ni con el presidenciable. Aunque aclararon que al principio de la conformación del partido fue un colaborador dentro de ella.

6 años

entre 2006 a 2018 ganó 237 contratos por Q2.7 millones.