Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Miembros de la comunidad LGBTIQ denuncia supuesto allanamiento ilegal en fiesta privada

La policía habría lanzado gas pimienta al interior de la sede de la organización Gente Positiva donde se llevó a cabo una reunión.

Fecha de publicación: 21-07-19
Policías interrumpieron una fiesta privada realizada en la sede de Gente Positiva.
Por: Luisa Paredes

Representantes de organizaciones de la comunidad LGBTIQ denunciaron un supuesto allanamiento ilegal efectuado la madrugada de este domingo por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la sede de la organización Gente Positiva donde se realizó una fiesta privada luego del Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género.

Gabriela Dávila, de Gente Positiva, relató que llegaron a la residencia tres patrullas y más de diez agentes que pidieron a los asistentes retirarse. Indicó que uno de los policías ingresó de forma violenta al inmueble sin presentar una orden de juez y los amenazó con arrestarlos si no cumplían con lo ordenado.

Dávila agregó que luego de que se negaron a salir, los policías tiraron gas pimienta al interior de la residencia. Los organizadores tuvieron que pedir la asistencia de socorristas debido a que el químico afecto a varias personas.
“No era una manifestación de calle, no tenían porque reprimirnos de esa manera” expresó Dávila.

Versión de la PNC
De acuerdo con la PNC, llegaron al lugar en atención a una llamada sobre una supuesta alteración del orden público en la zona 1.
También argumentaron que la ley seca inicia a la media noche “porque tienen que cerrar los negocios de venta de bebidas alcohólicas”. Sin embargo, Dávila resaltó que el lugar es privado por lo que no tenían derecho de ingresar.

La Policía indicó en un mensaje que el informe de los agentes de la Comisaría 11 que llegó al lugar señala que los policías no ingresaron al inmueble y que únicamente pidieron que se bajaran la música pero los residentes se negaron.
“Según consta en informe policial, en ningún momento se lanzó gas pimienta porque no ingresaron”, señala la comunicación de la policía.