Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Desarticulan estructura que explotaba sexualmente a mujeres y menores en Monterrico

El grupo habría captado a sus víctimas en la ciudad capital.

Fecha de publicación: 21-07-19
Foto: Policía Nacional Civil.
Por: Luisa Paredes

Ocho personas que supuestamente integraban una estructura criminal dedicada a la Trata de personas fueron detenidas durante allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Personal de las Fiscalías contra la Trata de Personas y de Delitos de Narcoactividad coordinaron ayer 20 allanamientos en inmuebles ubicados en las zonas 15 y 25  de Guatemala y en Santa Rosa.

El grupo habría captado a mujeres y menores de edad en la ciudad capital para ser explotadas sexualmente en Monterrico, según el reporte del ente investigador. Julia Barrera, vocera del MP indicó que no se localizó a las víctimas.

Las autoridades también incautaron durante las diligencias 14 celulares, dos computadoras, un DVD, tres colmillos de cocaína y Q222.

Las personas detenidas son señaladas de cometer los delitos de Trata de Personas y Asociación Ilícita por lo que deberán resolver su situación legal en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal  que giró las órdenes de aprehensión el 17 de julio pasado.

 

Los capturados son:

-Bianca Saraí Lima Vásquez de 29 años.

-Luis Eduardo Pazmino de 88 años.

-Anabela Castillo González De Rodas de 40 años.

-Erick Alejandro Castillo Fajardo de 39 años.

-Edras Vitelio Castillo Fajardo de 34 años.

-Arnulfo Eteliyer Chinchilla García de 31 años.

-Omar Montepeque Martínez de 46 años.

-Cristian Rogelio Samayoa Vásquez de 28 años.

Etiquetas: