Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Cuatro guatemaltecos y un mexicano que transportaban droga fueron detenidos cerca de Arizona

El grupo llevaba mochilas con 90 libras de marihuana y doce libras de metanfetaminas, según el reporte de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Fecha de publicación: 21-07-19
Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos (CPB, en inglés)
Por: Luisa Paredes

Un grupo de migrantes que transportaba droga fue detenido el viernes pasado en la frontera entre México y EE.UU.

La Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos (CPB,  en inglés) informó que cuatro de los aprehendidos son de nacionalidad guatemalteca y uno es originario de México.

Los hombres fueron arrestados a treinta millas de Lukeville, un poblado de Arizona, luego de que agentes detectaron el ingreso ilegal alrededor de las 7:00 horas y movilizaron helicópteros para su localización.

Foto: Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos (CPB, en inglés)

El reporte de la CPB detalla que los extranjeros llevaban siete mochilas en las que transportaban 90 libras de marihuana y doce libras de metanfetaminas. Fueron remitidos a Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para que se lleve a cabo una investigación.

El comunicado también señala que la Patrulla Fronteriza considera preocupante que la práctica de transporta a pie metanfetaminas por medio del desierto se convierta en una tendencia para ingresar narcóticos al país.

“A medida que aumenta la demanda de drogas, las organizaciones criminales transnacionales recurren a métodos de contrabando peligrosos y diversos” señaló  la CBP.

Etiquetas: