Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Nación

MP y PNC buscan desarticular red de trata y narcomenudeo

Las autoridades realizaron 20 allanamientos en la ciudad y en Monterrico, Santa Rosa.

Fecha de publicación: 20-07-19
Uno de los inmuebles allanados. Las diligencias podrían continuar hoy, el caso se mantiene en reserva por parte del MP.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este sábado 20 allanamientos para desarticular una estructura criminal vinculada a trata de personas y narcomenudeo, en la ciudad de Guatemala y Monterrico, Santa Rosa.

La Fiscalía contra la Trata de Personas y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con apoyo de unos 300 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y agente K9 realizaron los procedimientos en inmuebles ubicados en dichas áreas.

Debido a que el caso fue declarado en reserva, el MP informó que no dará mayores detalles del caso, y se ampliará la información hasta finalizar las diligencias.

Un proceso

Según un investigador, en el área de Santa Rosa se busca aprender a personas que se dedican a la distribución de drogas al menudeo y a explotación sexual de mujeres.

Dicha investigación se ha realizado durante un año,y ya se obtuvo la aprehensión de dos personas que se dedicaban a la distribución de droga, quienes quedaron ligadas a proceso. Esta red se compone de unas 15 personas, quienes trabajan en el área del puerto en discotecas.