Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Nación

Detienen a colaborador de consultora mexicana que supuestamente prestó servicios a Giammattei

Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados en la frontera con US$26 mil en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar.

Fecha de publicación: 20-07-19
Foto: elPeriódico
Por: Luisa Paredes

Dos trabajadores de la empresa Ojiva Consultores que supuestamente prestó servicios al candidato a la presidencia del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, fueron arrestados el 10 de julio pasado según reportó el medio mexicano La Jornada.

Hugo Antonio Muñoz Herrera  y otra persona que no fue identificada fueron arrestados en la frontera de Guatemala con México con US$26 mil cuya procedencia no fue acreditada. Las autoridades los señalan de la posible comisión del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la publicación, el dinero es producto de servicios no oficiales de consultaría  brindados por la compañía a Giammattei.  El secretario General de Vamos, Giorgio Bruni, dijo desconocer sobre la existencia de Ojiva Consultores y aseguró que la agrupación política no está vinculada a la compañía mexicana.

“Nosotros no tenemos ninguna relación” dijo Bruni antes de cortar la llamada.

elPeriódico confirmó que el arresto de Muñoz Herrara aparece en el Registro de Detenidos del Organismo Judicial. El portal de la institución señala que el mexicano con el pasaporte G 19008554 está recluido en la carceleta de la  Torre  de Tribunales y su expediente está a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal.

Etiquetas: