Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Ocho alumnos lesionados al atropellarlos vehículo en desfile patronal de Concepción Chiquirichapa

Piloto lo habría dejado desconectado para participar en la actividad.

 

Fecha de publicación: 19-07-19
Por: Por Lucero Sapalú / Colaboradora

Quetzaltenango  En un confuso accidente, ocho menores de edad sufrieron hoy heridas y fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO), tras ser arrollados por un vehículo que aparentemente el piloto dejó desconectado en pleno desfile de la feria del municipio de Concepción Chiquirichapa.

En la inauguración de la fiesta patronal en honor a María Magdalena, estudiantes de un plantel del nivel medio abrieron el evento desde el barrio El Rosario, pero antes del banderazo de salida un conductor que también lo acompañaría se bajó del automotor.

Aparentemente no puso el freno de mano y por tal razón la unidad particular atropelló a los alumnos, según informaron miembros de cuerpos de socorro que les atendieron y llevaron a la sala de emergencia del centro asistencial, donde a cuatro los evaluaron a través en el área de Traumatología.

Se trata de José Francisco López, de 14 años, quien sufrió contusión en el hombro y rodilla izquierdos y pierna derecha; Elder Juárez, 15, con golpe contuso en su codo izquierdo; Berny López y Alfredo Lorenzo, ambos de 14, presentan esguince en el tobillo izquierdo.

Uno de los pacientes permanece en el área de shock. Es Juan Carlos Pérez, con trauma cerrado de abdomen. A Rayos X se llevó a Omar y Élida Cabrera, los dos de 13 años, y otro menor espera ser examinado, confirmó la comunicadora social del Hospital Regional de Occidente, María del Carmen Sajquím.