Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Lectura de sentencia a tres sindicados en caso Odebrecht es programada para el lunes 22

FECI señala a tres personas de haber participado en cobro y traslado de comisiones pagadas por la constructora brasileña.

Fecha de publicación: 19-07-19
Foto: Archivo / JM Lam
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos elPeriódico

El Tribunal “A” de Mayor Riesgo programó para el próximo lunes la lectura de su sentencia contra Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, Juan Ignacio Florido y Juan Molina Coronado, señalados de haber coparticipado años atrás en situaciones de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

La audiencia quedó suspendida tras escuchar las últimas peticiones de los imputados y será reiniciada el 22. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió imponerles cárcel de 6 a 14 años y multas de entre US$346 mil y US$9.03 millones por lavado de dinero. Molina y Antillón también enfrentan asociación ilícita.

Una investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala que habrían colaborado con funcionarios públicos para ocultar las comisiones ilícitas pagadas por directivos de la firma brasileña Odebrecht S.A. a cambio de adjudicarle contratos para construir carreteras.