Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Alcalde electo enfrentará juicio por extorsión

Fecha de publicación: 19-07-19
El jefe edil de San Juan Sacatepéquez está señalado de extorsión y asociación ilícita.
Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

Juan Carlos Pellecer Agustín, alcalde electo por el partido Todos en San Juan Sacatepéquez, enfrentará juicio por extorsión y asociación ilícita, pero su solicitud por cambiar abogado suspendió –de forma indefinida– el inicio del debate.

Según la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Pellecer Agustín integró un grupo de patrulleros civiles en su municipio, donde habría incurrido en esos delitos. Pese a enfrentar el proceso penal su inscripción no fue revocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este es el segundo caso que enfrenta la familia Pellecer, ya que Juan Carlos Pellecer Carlos (hijo del Alcalde electo) fue sentenciado a 12 años de prisión y una multa de Q50 mil por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Pellecer Carlos fue capturado el 1 de octubre pasado, cuando conducía un vehículo en el que transportaba 25.04 kilogramos de cocaína, ocultos en un doble fondo del automóvil.

El jefe edil electo en San Juan Sacatepéquez es hijo de Guillermo Pellecer, presidente de la Asociación de Dignatarios de la Nación, quien accionó en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por otorgar un amparo para evitar el retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass.