Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Historia del niño migrante que necesita ayuda para comprar sus medicinas

Papá relata que después de perder el trabajo y sus propiedades en Guatemala, para su familia fue difícil llegar hasta la zona fronteriza con Estados Unidos.

Fecha de publicación: 18-07-19
Por: Redacción / elPeriódico 

Jonathan tiene apenas 8 años y corre dentro del refugio para migrantes en Ciudad Juárez, México. Es tímido y risueño, pero tiene un ojo de cristal que frecuentemente preocupa a su familia, según publicó National Public Radio (NPR) en su portal web.

Lo perdió a causa de un tumor cuando era más pequeño, y ahora necesita medicinas y cuidados para preservar el que le queda. Giovanni, el papá, contó a la NPR que fue difícil para su familia llegar a la frontera México – Estados Unidos y ahora temen dejar el sitio de asilo que es administrado por una iglesia.

Giovanni (que pidió el anonimato por su caso de Inmigración) describió que con todos los suyos migraron de Guatemala cuando él perdió las cosechas de café, los pandilleros trataron de extorsionarlo y las facturas de la medicina eran demasiado altas en precios.

Durante meses la familia esperó la oportunidad para ingresar a EE. UU. y solicitar asilo, pero los funcionarios de Inmigración no le hicieron caso al describirles las necesidades médicas que padece su hijo.

Asimismo, explicó a las autoridades de asilo que le es importante que él espere la respuesta de su solicitud dentro del territorio estadounidense, porque se sienten inseguros en Ciudad Juárez, pero también fue ignorado en eso.

Conozca la historia completa aquí