Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Caen dos sospechosos del rapto y asesinato de menor de 10 años en Joyabaj

Rosa Saquic fue abandonada en costal a la orilla del río en la aldea Estanzuela, y hallada por vecinos cuando llevaba una semana desaparecida.

Fecha de publicación: 18-07-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Como Pedro Velásquez Xaper y Julián Lares Quino han sido identificados por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil (PNC) los dos primeros sospechosos en el asesinato de Rosa Saquic, de 10 años, en Joyabaj, Quiché, cometido el 24 de junio pasado.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), el cuerpo desmembrado fue encontrado en un costal a los tres días en la orilla de un río Arrequim de la aldea Estanzuela. Reportes de prensa señalaron que el día de los hechos había ido a una fiesta con su hermana.

Durante la celebración, unos hombres las invitaron a bailar, pero se negaron. Después Rosa desapareció. Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), indicó que no se pueden dar mayores detalles de las pesquisas, porque la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia ordena discreción y reserva en casos de menores de edad.