Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Aprehenden en el aeropuerto La Aurora a guatemalteco extraditado de Panamá

 

Roberto Eliud Juárez de la Roca tenía cinco órdenes de captura giradas entre 2006 y 2014 por sindicaciones de que formaba parte de “Los Topacios”.

 

Fecha de publicación: 17-07-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Roberto Eliud Juárez de la Roca, extraditado por Panamá. El guatemalteco contaba con cinco órdenes de captura y una alerta roja internacional para su localización.

Las autoridades panameñas alertaron a la Interpol Guatemala. El hombre de 60 años es señalado de pertenecer a la estructura criminal “Los Topacios” que se apropió ilegalmente de al menos 29 bienes inmuebles, según las autoridades.

En 2006 se giraron dos órdenes de captura en su contra por el delito de estafa mediante cheque. Distintos tribunales nacionales también requirieron su detención en 2009, 2013 y 2014.

Juárez era buscado por estafa propia, asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y uso ilegítimo de documento de identidad.