Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Nación

Exfutbolista brasileño Israel Silva es declarado inocente de violencia física contra exesposa

Agresión habría ocurrido hace seis años en vivienda donde vivía la pareja en Quetzaltenango, señala investigación de fiscalía, pero juez señala “incongruencias”.

 

Fecha de publicación: 15-07-19
Por: Katerin Chumil / Con información de Raúl Barreno / elPeriódico

 

Quetzaltenango – El exfutbolista de la Liga Mayor Israel Silva Matos de Souza ha sido declarado en Quetzaltenango inocente por el Juez de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, porque a su criterio el Ministerio Público (MP) incurrió en contradicciones en la acusación que formuló contra el brasileño en el caso de la excónyuge Sonia Emperatriz Moreno.

Stereo100Noticias reportó en su cuenta de Twitter que el juzgador Leonel Gómez dictó falta de mérito a favor del exdeportista profesional, porque existen “incongruencias” en las fechas que la fiscalía señala en que agredió a su entonces esposa. https://twitter.com/stereo100xela/status/1150863399053660161

Según la investigación, el brasileño la golpeó luego que le exigió darle Q15 mil que no tenía en ese momento. La pareja se divorció. La agresión denunciada ocurrió en marzo de 2013 dentro de un inmueble que habitaban en la zona 9 de la ciudad de Quetzaltenango, según la tesis del fiscal.

Matos de Souza es exfutbolista nacido en Brasil y se nacionalizó guatemalteco. Jugó entre otros clubes en Xelajú MC, Jalapa, Antigua GFC y Municipal. Además, ha integrado algunos equipos hondureños.