Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

Humanista aclara que no apoya a ninguna organización política

El partido confirmó que no existe alianza con VAMOS o UNE

Fecha de publicación: 14-07-19
Edmond Mulet y Jorge Pérez Marroquín buscarán la presidencia por el partido Humanista.

El Partido Humanista aclaró, mediante un tuit, que no apoya, ni ha creado alianzas con ninguna de las dos organizaciones políticas que pasaron a la segunda vuelta electoral. El mensaje se publica luego de que Vamos, confirmó en Twitter que “líderes y dirigentes” de Humanista se sumaron a su partido.

“A la opinión pública y a la población guatemalteca en especial al medio millón de personas que votaron y depositaron su confianza por el proyecto Humanista exponemos: NO EXISTE ALIANZA NI APOYAMOS a ninguno de los candidatos que según el TSE pasaron a segunda vuelta”, cita el mensaje de la organización que proclamó como presidenciable al excanciller, Edmond Mulet.

El tuit de Vamos fue compartido por el candidato presidencial, Alejandro Giammattei, en su cuenta de Twitter. Este medio consultó qué líderes de Humanistas se sumaron a Vamos, pero no hubo respuesta.

UNE suma alcaldías

Durante la gira que realiza la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el país, sumó cinco alcaldías en Santa Rosa y obtuvo seis más en Guatemala. Los candidatos presidenciales se encuentran haciendo visitas y acercamientos con comunidades y alcaldes en el interior del país, a cuatro semanas que se realice la segunda vuelta electoral.