Lunes 21 DE Octubre DE 2019
Nación

Capturan a dos secuestradores que mataron y enterraron a su víctima en Bárcenas

Fecha de publicación: 12-07-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Agentes antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Oscar Leonel Yanez González de 23 años y José Senel Álvarez Cortez de 21, presuntos responsables de dar muerte a una persona que tenían secuestrada y por quien cobraron Q10 mil de rescate. 

La captura se realizó en la 12 avenida y 5 calle de la zona 3 de Bárcenas en Villa Nueva, se les incautó un teléfono celular y el dinero que sería producto del pago por liberar a la víctima. 

De acuerdo con el informe oficial de la PNC, los dos detenidos fueron aprehendidos al momento en que llegaron a recoger un paquete que simulaba tener los Q10 mil que exigían a los familiares de la víctima. 

Al estar en manos de las autoridades, los dos delincuentes confesaron que la víctima había sido trasladada hacia el lote 25 Manzana K, colonia Monte de los Olivos en la zona 3 de Bárcenas, donde la mataron. 

Luego enterraron el cuerpo en el patio de la vivienda. Ambos le mostraron a los investigadores, el lugar donde fue enterrada la víctima. Luego de realizar el allanamiento respectivo y la excavación, se ubicó el cuerpo de una mujer de 19 años.