Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Guatemala expulsó a 218 extranjeros como resultado del Plan Gobernanza

 

Fuerzas de seguridad localizaron a 154 adultos y 64 menores de edad durante diligencias realizadas en cinco departamentos.

 

Fecha de publicación: 11-07-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

 

Durante la implementación del “Plan Gobernanza” Guatemala expulsó a 218 extranjeros que ingresaron al país de forma irregular, informó este jueves el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

De este grupo, 154 son adultos y 64 menores de edad: 69 hondureños, 63 salvadoreños y 40 haitianos. Las autoridades también detuvieron a migrantes provenientes de Eritrea, Bangladesh, México, Camerún, Mali, Brasil, Chile y la India.

El operativo coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración (DGM) fue implementado entre el 3 y el 5 de julio como parte de las medidas del gobierno para detener la migración ilegal.

Se efectuaron registros para pedir documentación a extranjeros en paradas de buses y carreteras como Cuatro Caminos, San Cristóbal, aldea Tacajalbe, paraje Casa Blanca y puente Sija, Totonicapán.

También en Malacatancito, La Mesilla y la terminal de buses de Huehuetenango; El Zarco, Retalhuleu; La Virgen, en Ayutla, San Marcos, y San Pedro Jocopilas, Quiché, confirmaron las autoridades.