Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Sector empresarial demanda al TSE corregir fallas en el proceso de transmisión de resultados para la segunda vuelta electoral

Juan Carlos Tefel, presidente del Cacif, también se pronunció sobre la compra de aviones militares al señalar que el proceso no ha sido transparente.

Fecha de publicación: 10-07-19
Foto: José Luis Pos.
Por: Luisa Paredes

Representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) demandaron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) corregir los errores cometidos en el conteo de votos y transmisión de datos en los comicios de junio pasado para evitar que se repitan en la segunda vuelta electoral programada para el próximo 11 de agosto.

El sector empresarial resaltó que previo a las votaciones, advirtieron que hubo fallas en la transmisión de datos durante la Consulta Popular realizada el año pasado, en el que se empleó el mismo sistema que el TSE utiliza para las elecciones generales y se recomendó efectuar una auditoría sobre su funcionamiento.

“Pese a las recomendaciones del Sector Privado, hubo graves deficiencias en el sistema informático de la plataforma de resultados preliminares del TSE”, manifestó el Comité, que además advirtió que dicha situación generó una “crisis de confianza” hacia el TSE.

Juan Carlos Tefel, presidente del Cacif, pidió al Tribunal que se concluya pronto el cotejo de actas y que se contrate a una empresa local o internacional para llevar a cabo una auditoría para determinar las fallas en el sistema informático.

Compra de Aviones

Tefel también habló sobre la compra de dos aviones militares promovida por el Ejecutivo la cual consideran que ha sido poco transparente debido a que no realizó por un proceso de licitación.

Etiquetas: