Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

Insivumeh reporta 27 sismos en últimas 24 horas

La institución informó que hubo una secuencia sísmica con sensibilidad en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Fecha de publicación: 10-07-19
Por: Luisa Paredes

Veintisiete eventos sísmicos se registraron en las últimas 24 horas según boletines emitidos por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La institución informó que la secuencia sísmica tuvo sensibilidad en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. El primer temblor ocurrió ayer a las 18:07 horas.

Los sismos con epicentro en el departamento de Escuintla tuvieron magnitudes entre 3 y 4.8 grados en la escala de Richter y profundidad de 60 y 70 kilómetros.

De acuerdo con el Insivumeh, la secuencia sísmica está asociada a la zona de subducción entre la placa de Cocos y la placa del Caribe.

Recomendaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) indicó que mantienen un monitoreo por la actividad sísmica que hasta el momento no ocasionó daños estructurales.

La Conred recomendó a las personas que residen en las áreas donde hubo sensibilidad estar atentas a las indicaciones de las autoridades ante alertas de evacuaciones y contar con una mochila de las 72 horas.

Asimismo, pidieron a la población evitar difundir información falsa relacionada a eventos sísmicos porque genera pánico y confusión.

 

 

Etiquetas: