Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Sandra Torres promete apoyar proyectos de infraestructura en la capital

Alcalde electo Ricardo Quiñónez y candidata presidencial uneísta sostienen reunión a puerta cerrada.

 

Fecha de publicación: 09-07-19
Foto: Alex Cruz
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

De ganar la elección de segunda vuelta, la candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, se comprometió hoy a apoyar a la municipalidad de Guatemala para llevar a cabo la ejecución de proyectos de infraestructura.

La presidenciable asistió este martes a una reunión a puerta cerrada con el alcalde electo Ricardo Quiñónez, quien le presentó sus propuestas de gobierno edil para mejorar la movilidad en la capital.

De acuerdo con el jefe del ayuntamiento, hablaron sobre la implementación del Metrorriel que permitirá a los vecinos viajar del norte al sur de la metrópoli citadina en 40 minutos, y se utilizará la infraestructura de la antigua línea del tren.

Torres dijo que su compromiso es apoyar las dos fases e instruyó a su jefe de bloque Orlando Blanco, para que incluyan el financiamiento en el proyecto de presupuesto 2020 que debe ser aprobado por el Legislativo a finales de noviembre.

“A diferencia del otro partido tenemos una bancada en el Congreso para que el proyecto avance” dijo la candidata quien, además, prometió impulsar un anillo metropolitano para desviar el tráfico pesado.

Quiñónez también sostendrá esta tarde en su despacho una cita con el presidenciable de Vamos por una Guatemala Diferente, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, rival de la UNE en la segunda vuelta del 11 de agosto.

Declaración patrimonial

Torres aseguró que el partido contempla publicar la declaración patrimonial de sus funcionarios electos, pero no detalló cómo lo harán. Además, dijo que podrían impulsar cambios en la Ley de Probidad durante la próxima legislatura.