Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Joven migrante guatemalteca muere en desierto de Arizona

Su esposo pidió ayuda a la Patrulla Fronteriza para rescatar el cuerpo.

Fecha de publicación: 05-07-19
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó este viernes que una migrante guatemalteca falleció en el desierto de Arizona.

La joven fue identificada como Victoria Méndez Carreto, de 20 años. Originaria de la aldea Las Victorias, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, ella habría salido del país el 26 de mayo pasado con la intención de llegar a Estados Unidos.

Según la Cancillería, la Patrulla Fronteriza informó al consulado de Tucson Arizona que el pasado 14 de junio, auxiliaron a un hombre que pidió ayuda para rescatar el cuerpo de su esposa que falleció en el recorrido. Los agentes realizaron una búsqueda y recuperaron el cuerpo de Méndez Carreto.

El cuerpo de Victoria será repatriado el próximo lunes. Mientras que su esposo regresará al país un día antes según indicó el Minex.

Este es el segundo caso ocurrido el mes pasado. El 5 junio las autoridades también reportaron el hallazgo del cuerpo de una guatemalteca en el desierto de Arizona que fue recuperado por la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Etiquetas: