Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Capturan a agente de la PNC que conformaba estructura de robo de droga

Fecha de publicación: 05-07-19
Dentro de este vehículo, propiedad de un Sub Inspector de la PNC el cual fue abandonado, se encontró US$8 mil 500 en efectivo
Por: Redacción/elPeriódico

El agente Kevin Moisés Juc López de 27 años fue capturado durante un allanamiento que realizó la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), en la comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC) con sede en San Marcos. 

Al detenido se le incautó dos teléfonos móviles y un fusil de asalto calibre AK-47 propiedad de la PNC. 

También se descubrieron, dentro de un vehículo abandonado en la 10 avenida de la zona 1 del mismo departamento, US$3 mil 500 en efectivo. Dicho vehículo está a nombre de un subinspector de la institución.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido y otros miembros de la institución policial forman parte de una estructura que se dedica al robo y tumbe de droga, por lo que actualmente están vigentes varias órdenes de captura en contra de elementos policiales. 

El 28 de junio ingresaron a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos, dos personas con heridas de bala, quienes indicaron que una autopatrulla de la PNC los interceptó cuando circulaban por la aldea Serchil y que bajo amenazas los trasladaron hacia un lugar montañoso donde intentaron matarlos. 

De esa cuenta se comenzaron las pesquisas que señalan a una estructura criminal integrada por policías. Hasta el cierre de la edición aún continuaba el operativo donde recopilaron más de 100 evidencias, según se informó.