Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Pobladores impiden capturas en Huehuetenango

La PNC informó sobre el decomisó dinero en efectivo. 

Fecha de publicación: 04-07-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Las fuerzas de seguridad montaron un operativo a gran escala en diferentes partes del departamento de Huehuetenango, donde decomisaron 300 mil pesos mexicanos y 20 mil quetzales en billetes de diferentes denominaciones, según informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo. 

Debido a que comunitarios protagonizaron una trifulca en contra de los uniformados, no se pudieron realizar capturas, sin embargo, las personas que eran los objetivos de los allanamientos están plenamente identificadas, se informó. 

Cuando se supo de la presencia de los elementos de la PNC, se aglutinó un grupo de personas que insultaron a los agentes e impidieron que se realizaran las capturas correspondientes. 

El operativo a gran escala tenía como objetivo allanar residencias de supuestos narcotraficantes y fue desarrollado por un fuerte número de efectivos de la PNC, quienes utilizaron diez jeep J8. También participó un pelotón de las fuerzas especiales Halcones, quienes tiene capacidad de operación en el aire, tierra y mar.