Viernes 24 DE Enero DE 2020
Nación

Maga reanudará entrega de vales después de la segunda vuelta electoral

Fiscalía de Delitos Electorales investiga suministro de beneficio alimentario proporcionado días antes de las votaciones del 16 de junio.

Fecha de publicación: 03-07-19
Por: Luisa Paredes / Con información de Geldi Muñoz elPeriódico

La entrega de cupones para ayuda a familias afectadas por el hambre estacional será reiniciada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Este programa fue cuestionado en las últimas semanas debido a que se suministró el beneficio días antes de las votaciones. En varios departamentos hubo denuncias sobre la repartición de vales para beneficiar a candidatos del partido oficial FCN-Nación.

La Fiscalía de Delitos Electorales, del Ministerio Público (MP), investiga los reportes para determinar si esa actitud buscaba fines políticos, pero el ministro

Mario Méndez Montenegro dijo hoy que la entrega a finales de 2018 se debió a que hubo un atraso con la asignación de los recursos.

Sin embargo, acusó a la prensa porque, según él, se criticó la falta de acción del MAGA a favor de las familias afectadas por la sequía y luego cuestionaron los vales. “Se nos ha  criticado por la entrega de cupones en época electoral. Tuve presiones desde el principio de año”, dijo.

Acompañado de representantes de la cooperación internacional, Méndez nombró a 133 extensionistas para el sector agropecuario que fueron contratados dentro el renglón 011.