Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Fiscalía de Nueva York se opone al arresto domiciliario a favor de Mario Estrada

Un documento enviado al juez a cargo del caso contiene imágenes que una supuesta reunión del político guatemalteco con informantes de la DEA.

Fecha de publicación: 03-07-19
Foto: Imagen del documento enviado a la corte de Nueva York.
Por: Redacción

La Fiscalía de Nueva York envío una carta al juzgado a cargo del proceso penal por cargos de narcotráfico en contra del expresidenciable de UCN, Mario Estrada, para oponerse a su solicitud de arresto domiciliario.

El documento describe las negociaciones que presuntamente sostuvieron Estrada y el Tercer Secretario Adjunto del partido político, Juan Pablo González Mayorga, con informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) que se hicieron pasar por integrantes del cartel de Sinaloa, para pedir financiamiento para su campaña electoral.

Además, contiene imágenes de una reunión entre los colaboradores de la DEA  y Estrada quien supuestamente recibió US$10 mil como parte de la ayuda financiera que la estructura criminal proveería al partido a cambio de  su colaboración para permitir el trasiego de drogas.

Mario Estrada pidió libertad condicional bajo la garantía de pagar US$5 millones. Sin embargo, la Fiscalía señaló que no existe garantía de que Estrada comparezca ante el juzgado para su enjuiciamiento por lo que consideran que debe continuar en prisión.

Etiquetas: