Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Nación

Norma Torres culpa a Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández por muerte de niños migrantes

La congresista y otros representantes viajaron  a los centros de detención en El Paso y Clint, Texas para conocer las condiciones en las que viven los menores.

Fecha de publicación: 01-07-19
Por: Luisa Paredes

La congresista demócrata Norma Torres publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que culpó a los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la muerte de menores migrantes.

“Mi pregunta es simple. ¿En dónde están los responsables del Triángulo Norte? Los presidentes como Juan Orlando Hernández y el presidente Jimmy Morales. ¿Por qué no han hecho ninguna pregunta de las condiciones de estos niños?”, manifestó la funcionaria estadounidense.

Torres indicó que los mandatarios son responsables de que muchas familias decidan huir de sus países de origen  e intenten ingresar a  EE.UU. “Ustedes son culpables por las muertes de estos niños”, afirmó la representante.

Cinco menores guatemaltecos y una niña salvadoreña fallecieron bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en los últimos meses. Los decesos derivados de infecciones o problemas respiratorios son atribuidos por activistas y figuras públicas a la deficiencia del gobierno estadounidense para brindar atención médica pronta a los migrantes.

Visita

Norma Torres viajó a Texas para visitar los centros de detención para migrantes ubicados en El Paso y Clint  con el objetivo de conocer las condiciones en  las que viven los menores.

La representante Rashida Tlaib también reportó en sus redes sociales que al menos diez congresistas se estarán uniendo a la gira organizada por el Caucus Hispano del Congreso de EE.UU en las instalaciones administradas por la CBP.

Etiquetas: