Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Giammattei asegura que diez organizaciones han ofrecido apoyarlo en la segunda ronda de votaciones

El Tribunal Supremo Electoral confirmó que los candidatos presidenciales de la UNE y Vamos pasaron a segunda vuelta electoral.

Fecha de publicación: 01-07-19
Foto: elPeriódico
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, aseguró que diez organizaciones políticas se le acercaron para brindarle apoyo durante la segunda vuelta electoral. El político se negó a dar los nombres de dichas agrupaciones e indicó que serán las mismas las encargadas de dar a conocer esa información.

Giammattei aseguró que son varios los municipios y alcaldes electos que se unieron al partido, por ejemplo en Huehuetenango, 18 de 33 alcaldes se aliaron. Asimismo, en San Marcos, suman 20 los jefes ediles. 

elPeriódico publicó que su rival política, Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) conformó alianzas, con excandidatos y alcaldes electos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y activistas del partido Prosperidad Ciudadana (PC), la semana pasada.

“Nosotros hemos sido respetuosos, no hemos sacado fotos con alcaldes que después desmienten que hicieron alianzas con nosotros”, aseguró Giammattei. “La mayoría son nuevos alcaldes, gente que va por primera vez a la municipalidad, que miran en nosotros la mejor opción y le hemos dado la bienvenida”, aseguró. 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron hoy a Torres y a Giammattei como los candidatos presidenciales que participarán en la segunda ronda electoral el 11 de agosto próximo.  

Giammattei indicó que desde ya empieza su campaña y van a pedir a las organizaciones internacionales que se desplacen por todo el país, por las dudas que les quedaron durante la primera vuelta electoral. 

“Tenemos serias dudas de muchas Juntas Electorales Departamentales y Municipales, porque vimos y nos consta que aparecieron varias papeletas marcadas”, aseguró.