Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Adjudicarán Alcaldía capitalina a Ricardo Quiñónez

Fecha de publicación: 28-06-19
Por: Luisa Paredes elPeriódico

La Junta Electoral (JE) del Distrito Central adjudica hoy los cargos de la corporación municipal metropolitana, lo que incluye la entrega de la Alcaldía de la capital a Ricardo Quiñónez.

Los miembros de la Junta iniciaron ayer dicho proceso con la entrega de las actas a los fiscales de los partidos políticos. Luego de terminar con la notificación a las agrupaciones, los miembros de la Junta deberán firmar un acuerdo que declare la validez del resultado de las elecciones realizadas el 16 de junio pasado.

La designación de Quiñónez como jefe edil de la Municipalidad de Guatemala para el periodo 2020-2024 será el primer cargo oficializado, luego de casi dos semanas desde que se efectuaron los comicios.

Julio Saavedra, vocal de la JE, señaló que el cotejo de las actas con el sistema informático que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un proceso que no afecta la adjudicación de cargos, porque no puede alterar los resultados de las elecciones contenidos en los documentos 4 y 8 que se emiten por las Juntas Electorales.

De acuerdo con los resultados preliminares del TSE, Quiñónez ganó la elección de la Alcaldía Metropolitana con un 38.38 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el candidato del partido Creo, Roberto González, con el 34.95 por ciento de los sufragios.

38%

de los votos obtuvo el Partido Unionista, lo que le da la victoria a Ricardo Quiñónez.