Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

MP y PNC allanan Departamento de Informática del TSE

Autoridades encabezadas por la Fiscalía de Delitos Electorales buscan secuestrar documentos e información por investigación que está en proceso en relación a las actas.

Fecha de publicación: 26-06-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico 

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanan oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) situadas en la zona 12 capitalina, donde opera el Departamento de Informática. La diligencia es de un caso que está bajo reserva, se informó.

Julia Barrera, portavoz de la Fiscalía General, dijo que la investigación es por la “información que se ha dado a conocer relacionada con las actas”. Dos técnicos de la Contraloría General de Cuentas (CGC) también participan en el cateo.

 

Días después que se realizaron las elecciones generales, los datos de algunas actas contenían errores en el conteo de votos, según denunciaron varios usuarios en las redes sociales.

Aunque Gustavo Castillo, director de Informática del TSE, reconoció en su momento que existían errores en el cotejo de las actas, el órgano electoral seguiría utilizando la misma plataforma.

Ampliaremos…