Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Fiscalía contra la corrupción investiga la contratación del sistema informático del TSE

Fecha de publicación: 26-06-19
Foto: Ministerio Público
Por: Luisa Paredes

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, informó que iniciaron una investigación de oficio para determinar si existen irregularidades en la compra de los  sistemas informáticos  utilizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la primera vuelta electoral.

Campo señaló que analizarán la pertinencia y legalidad de los procesos de contratación del TSE y determinar si los sistemas adquiridos cumplen con las especificaciones solicitadas.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía de delitos Electorales realizaron este miércoles allanamientos en la sede de la Dirección de Informática del TSE para hacer secuestro de evidencias.

De acuerdo con El jefe interino de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, hicieron una copia del sistema del TSE para analizar si existió conducta humana dolosa al digitalizar los resultados de la elección.

Curruchiche explicó que cotejarán el sistema con la acta de cierre emitida por las Juntas Electorales para determinar por qué hubo diferencia en las cifras. La fiscalía trabajará junto a ingenieros expertos de la Contraloría General de Cuentas (CGC).