Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

FIFA nombra comité internacional para supervisar a la Fedefut

Vigilará actividades de la Federación de Guatemala durante un año.

 

Fecha de publicación: 26-06-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) nombró a tres extranjeros para integrar el Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Federación Nacional (Fedefut) de Guatemala.

Dicha instancia deberá supervisar la implementación de los estatutos de la Fedefut y tendrá una vigencia mínima de un año a partir de la elección de la nueva junta directiva de la federación guatemalteca.

La FIFA notificó en una carta que seleccionaron al panameño Pedro Chaluja Arauz, al costarricense William Sequera y al mexicano Marco Antonio González Alba para conformarlo.

Chequearán la actividad diaria de la institución, controlarán la implementación de sus estatutos, deberán informar y emitir recomendaciones sobre el funcionamiento y monitorear las acciones tomadas a partir de sus recomendaciones.

La FIFA levantó en mayo de 2018 la suspensión que pesaba sobre la Fedefut por la participación de directivos en casos internacionales de corrupción, que le impidió al país participar en los principales torneos internacionales durante año y medio.