Viernes 17 DE Enero DE 2020
Nación

Contenedor con seis toneladas de cocaína mezclada en polvo de pintura es descubierto en Santo Tomás de Castilla

Un agente canino K-9 olfatea la droga dentro de más de 200 cajas. Se estima que asciende a Q598 millones 470,693.75.

 

Fecha de publicación: 26-06-19
Por: Tulio Juárez

 

Un inspección en bodegas de la portuaria Santo Tomás de Castilla, en Izabal, ha dado por resultado esta tarde el descubrimiento de un contenedor con 233 cajas de 25 kilogramos cada una para un total de 2,954 kgs de pintura en polvo con alto nivel de cocaína equivalentes a seis toneladas de droga olfateada por una unidad K-9 de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha confirmado oficialmente.

 

El operativo fue desarrollado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el Ministerio Público distrital. Las autoridades expresaron que se ha asestado un duro golpe al narcotráfico internacional. Coincidentemente desde ayer está en Guatemala el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

 

McAleenan ha participado este día en la VII Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica y de EE.UU., en la cual entre otros aspectos se decidió invitar a los gobiernos de Costa Rica, Panamá y Colombia para que se integren al grupo y asistan a la próxima cita del foro a celebrarse en Estados Unidos en busca de dar a los esfuerzos un proceso de contención más integral.