Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Nación

Pacto Ciudadano rechaza voces que señalan fraude en las elecciones generales

Fecha de publicación: 25-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Varias organizaciones que forman parte del “Pacto Ciudadano”, emitieron un comunicado donde admiten que existieron errores e inconsistencias en las cifras de votos de las actas y los datos digitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, señalan que aunque esto causó malestar y confusión, no puede señalarse un fraude deliberado. 

“Expresamos nuestro rotundo rechazo a esas agrupaciones y partidos políticos que están pidiendo no reconocer los resultados, lo cual es sumamente peligroso, pues atenta contra la institucionalidad del TSE”, señala el escrito difundido por la organización. 

La revisión y análisis de expertos informáticos independientes y del mismo TSE, establecieron que las discrepancias se produjeron en el manejo de la digitalización de los datos y el programa informático utilizado, por lo que exigen a las autoridades electorales que resuelvan a la brevedad el problema informático y así asegurar la confiabilidad en la segunda vuelta electoral. 

Alertan a la población a no dejarse llevar por grupos que resultaron castigados en las urnas y que buscan deslegitimar el proceso.