Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Exalcalde Arnoldo Medrano es declarado inocente en juicio de Vivienda Digna

Otros seis exmiembros de la corporación municipal también fueron absueltos por Tribunal Décimo Tercero.

Fecha de publicación: 25-06-19
Fotos: JM Lam
Por: Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico

El Tribunal Décimo Tercero Penal declaró inocente al exalcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, en el debate que estaba acusado de sobrevalorar el proyecto de Q10 millones denominado Vivienda Digna en ese municipio que dirigió durante más de 30 años.

Esta es la segunda sentencia que recibe por delitos cometidos durante sus administraciones. Hoy, el exjefe edil declaró al concluir la audiencia: “No hubo suficientes pruebas. Todos han sido delitos administrativos, los que corroboran las auditorías de la Contraloría General de Cuentas, que está obligada a supervisar los fondos que reciben las municipalidades”.

El exfuncionario fue exculpado de abuso de autoridad, peculado por sustracción y asociación ilícita. Otros favorecidos con el fallo fueron seis exintegrantes más de la corporación que dirigió, a quienes el Ministerio Público (MP) imputaba los cargos de fraude, peculado por sustracción e incumplimiento de deberes, pero los jueces resolvieron que ellos tampoco tuvieron ninguna responsabilidad.

Ampliaremos