Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Buque “Kashima” y destructor “Inazuma” del Japón atracan en Puerto Quetzal

Dos oficiales de la Marina guatemalteca viajarán en las embarcaciones para recibir entrenamiento durante un mes.

Fecha de publicación: 25-06-19
Fotos: Elías Rodríguez
Por: Luisa Paredes / el Periódico

Escuintla – El buque escuela “Kashima” y el destructor “Inazuma” del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, arribaron este martes a Puerto Quetzal en lo que constituye su tercera estación en un desplazamiento por 11 países costeros del océano Pacífico.

Las naves son tripuladas por aproximadamente 570 miembros de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa, incluidas 22 mujeres. Su comandante Daisuke Kajimoto explicó que el motivo del recorrido es entrenar a 288 oficiales que asumieron cargos en marzo pasado, además de la promoción de buena voluntad internacional.

“Nuestra visita al Puerto Quetzal es para ampliar la perspectiva internacional de los oficiales y consolidar aún más la relación entre Guatemala y Japón”, dijo. Dos oficiales de la Marina guatemalteca viajarán en los buques para prepararse por un mes.

Salen de aquí el próximo viernes hasta llegar al puerto de Mazatlán en México el 25 de julio. El escuadrón también visitará Perú, Ecuador, Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Papúa Nueva Guinea.

El “Kashima” puede navegar a 25 nudos de velocidad. Posee un cañón de disparo rápido de 76 milímetros calibre 62 y tres tubos cortos lanzatorpedos consecutivos. El “Inazuma” tiene dos cañones y está equipado con un sistema para lanzar misiles antibuque.