Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

Tensión en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz por resultados electorales

Fecha de publicación: 24-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Un grupo de pobladores de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, bloqueó por varias horas el ingreso a ese municipio, en protesta por los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo 16 de junio. 

Sin embargo, en horas de la tarde un motorista de aldea Los pinos, intentó pasar por el bloqueo que permanecía en el cruce Tierra Blanca, donde fue retenido y lo despojaron de su motocicleta, por lo que éste dio aviso a sus familiares y amigos que en cuestión de minutos alrededor de 150 personas llegaron a bordo de dos camiones para recuperar la motocicleta. 

En el lugar se originó un enfrentamiento entre ambos grupos donde resultó herido Ricardo Morán Saquil, de 41 años, originario de la aldea Chicobán, quien debió ser trasladado hacia un centro asistencial a bordo de una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC). 

 

Inconformidad en San Juan Chamelco

Por aparte, se informó que también pobladores del municipio de San Juan Chamelco, varios pobladores ha demostrado su inconformidad por los resultados electorales y piden que se repitan las elecciones. 

Cuerpos de socorro de ambos municipios informan que se viven momento tensos entre los pobladores que por momentos generan disturbios.