Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Galdámez arremete contra funcionarios del TSE en sesión de fiscales

Otro expresidenciable, Mauricio Radford y quien no pudo participar, también se encuentra presente en el salón del Parque de la Industria donde a partir de hoy se efectuará físicamente la verificación de actas.

Fecha de publicación: 24-06-19
Fotos: Edgar Pocón
Por: Tulio Juárez

En presencia de la Misión de Observación Electoral de la OEA, este lunes se desarrollará en el Centro de Operaciones del TSE en el Parque de la Industria, zona 9, el proceso de verificación de actas de las votaciones del domingo 16. Asisten fiscales de los partidos políticos e, incluso, los excandidatos presidenciales Estuardo Galdámez (diputado de FCN-Nación / 9o. lugar con un 3.52 por ciento del total de votos) y Mauricio Radford (Fuerza, quien ni siquiera apareció en la papeleta tras ser depurado por tener pendiente un proceso penal).

También está el secretario general del partido oficial, congresista Javier Hernández. Al igual que otros delegados de las organizaciones, Galdámez exige aparte de hablar de “ética” en sus intervenciones que en la jornada tomen parte los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, en especial –dijo– porque a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le fueron anotados más sufragios de los que recibió y se computaron, ante lo cual considera imperativo que el chequeo sea hecho acta por acta de las levantadas.

Los responsables del TSE posiblemente ofrecerán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana de forma conjunta con la Comisión de Verificación conformada los directores responsables de: Informática, Registro de Ciudadanos, Auditoría General, Dirección Electoral, Inspección General, Inscripción de Ciudadanos, Elaboración de Padrones, Asuntos Jurídicos, que chequearán las de presidente y vicepresidente, alcaldías y diputaciones.

Etiquetas: