Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Arizona: una mujer y tres menores guatemaltecos mueren en el desierto; otras dos sobreviven

Tragedia ocurre en proximidades del fronterizo río Bravo y Mission, confirma Relaciones Exteriores.

Fecha de publicación: 24-06-19
AFP / Archivo
Por: Tulio Juárez

Una adulta y tres menores indocumentados de nacionalidad guatemalteca que se internaron en Texas tras cruzar la frontera, han sido encontrados muertos en las cercanías del río Bravo y los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, confirmó esta tarde la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien lamentó lo ocurrido.

La cancillería expresó en un comunicado oficial que el consulado en McAllen le da seguimiento al caso de los cuatro connacionales que presuntamente se perdieron, pero no sobrevivieron a causa de las altas temperaturas y falta de agua en el desierto. Los localizó la Patrulla Fronteriza, aunque se sabe que otras dos mujeres del grupo inmigrante han sido detenidas y enviadas a un hospital.

Las autoridades norteamericanas se encuentran trabajando para lograr la identificación de los cuerpos, mientras en Guatemala se recaba información para contactar a los familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación. En el caso de las dos sobrevivientes se les suministra apoyo consular y asistencia migratoria.