Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

TSE contrató hospedaje por Q293 mil para magistrados y jefes durante las elecciones generales

Ocho habitaciones presidenciales de lujo fueron rentadas para hospedarlos.

Fecha de publicación: 21-06-19
Por: Redacción / elPeriódico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrató el hospedaje y servicios de salones y alimentación para oficinas del pleno de magistrados, directores, empleados, autoridades, funcionarios y jefes de la institución por Q293 mil 503, en un reconocido hotel situado en la zona 10 capitalina durante las votaciones generales.

Según el NOG 10690042 publicado en el portal de Guatecompras, la contratación incluyó ocho habitaciones presidenciales de lujo, utilizadas desde el viernes 14 de junio a las 15:00 horas hasta el lunes 17 a las tres de la tarde.

En las mismas se hospedaron los magistrados titulares y suplentes e incluyeron alimentos a la carta y bebidas para cada huésped y sus acompañantes -cargada a la cuenta de cada habitación-.

Además, entre las especificaciones técnicas del TSE, pidió 15 habitaciones sencillas de lujo y 26 habitaciones doble estándar -con desayuno incluido-. Para el 15 de junio, fueron contratados 60 “coffee break” para la conferencia de prensa y 200 desayunos.

Para el siguiente día se sirvieron 60 “coffee break” para la rueda de prensa, 40 almuerzos, cenas y estaciones permanentes de “coffee break”. Para el 17 de junio, último día del hospedaje pagado por el TSE, fue dado solamente un “coffee break” para 80 personas durante la rueda de prensa.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del órgano electoral, explicó que la contratación de estos servicios son realizados por el TSE cada cuatro años, para que el personal pueda desplazarse de manera más sencilla al centro de cómputo de los comicios, situado en el Parque de la Industria.

Asimismo, según confirmó, el alquiler de esas habitaciones también fue hecho durante la Consulta Popular.