Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Nación

Detienen a supuesto femicida de la hija de su esposa cuando huía a EE. UU.

Agentes lo aprehenden cuando huía con destino hacia Estados Unidos.

 

Fecha de publicación: 21-06-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

 

Érick Alexander Guzmán López, de 33 años, ha sido aprehendido por la Policía Internacional (Interpol) señalado del femicidio de la hija de su pareja, Darlyn Maomy Ramírez Pérez, quien tenía 16 años, cuando estaban en su casa.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el supuesto victimario fue capturado en la comunidad El Carmen, de San Marcos, en momentos en que él huía con destino hacia Estados Unidos.

Según la investigación, el 15 de agosto de 2015 le disparó a la joven cuando permanecían en la vivienda situada en el asentamiento Patricia de Arzú, zona 12 de Villa Nueva.

Casi cuatro años después del crimen ha sido arrestado el padrastro por una orden que giró el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, fechada el 16 de agosto de 2015.

Otro femicida

Por aparte, la PNC reportó haber capturado en Mazatenango, Suchitepéquez, a Raúl Cumpar López por el homicidio de su esposa Ingrid Elizabeth Saquic Baquiax. Según la averiguación, la mató el pasado sábado en una de las calles de La Reformita, zona 12 capitalina.

Ese día la pareja salió de compras, pero a la casa únicamente regresó el hombre. Las autoridades localizaron el cadáver con señales de estrangulamiento en dicho barrio.