Martes 20 DE Agosto DE 2019
Nación

Atentan contra el alcalde electo de Raxruhá, Alta Verapaz

Un integrante de su equipo de seguridad resulta herido.

Fecha de publicación: 21-06-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Carlos Tut, alcalde electo de Raxruhá, Alta Verapaz, por el Movimiento Político Winaq, sufrió este viernes un atentado afuera de su casa ubicada en dicho municipio.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas cuando el político regresaba de una comunidad que visitó para agradecer el apoyo de los pobladores en las elecciones del fin de semana pasado.

Sonia Gutiérrez, secretaria general del partido, informó que una de las personas encargadas de la seguridad de Tut resultó herida, pero ya recibió asistencia médica y se encuentra estable.

Indicó que se realizan las investigaciones para determinar el motivo del ataque. “Estamos haciendo las averiguaciones. En todo caso si la intención era atentar contra el candidato, tomaremos acciones”, manifestó.

En las votaciones pasadas, Tut fue electo con 2 mil 284 votos a favor para dirigir la comuna. El partido postuló a candidatos para cuatro municipios de Alta Verapaz y obtuvieron la alcaldía de Raxruhá y una concejalía en Chisec.

Según Kanec Zapil, fiscal de Winaq, los que participaron por un cargo público en el departamento han manifestado que existe riesgo de atentados en su contra.