Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Invitan a participar en la “Rifa un Millón de Amigos”

Los fondos recaudados serán destinados para las obras sociales del Santo Hermano Pedro. Los números estarán a la venta en supermercados, gasolineras y otros comercios.

Fecha de publicación: 19-06-19
Por: Luisa Paredes

La segunda edición de la rifa “1 Millón de Amigos” a beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro fue anunciada este miércoles. Los números podrán ser adquiridos en más de 2 mil 700 puntos de venta a nivel nacional del 1 de julio  al 31 de agosto.

La organización espera recaudar Q20 millones con la venta de un millón de números que serán destinados para los programas de hogares y atención médica administrados por los frailes franciscanos.

El presidente de la Junta Directiva de la, Fray José Alberto González Fuentes, explicó que actualmente atienden más de 400 residentes permanentes en la Antigua Guatemala, Sumpango y Jutiapa.

Además, anualmente brindan 45 mil consultad médicas especializadas, 23 mil consultas medicas generales, 108 mil laboratorios clínicos y más de 18 mil estudios de imágenes y diagnostico y realizan casi 6 mil cirugías anualmente.

González agregó que para el funcionamiento de las obras sociales necesitan un presupuesto anual de Q60 millones. El gobierno por medio del Ministerio de Salud da un aporte de Q20 millones y el monto restante lo obtienen de donaciones.

La asociación administra el Hogar Virgen del Socorro que alberga a 250 niños, jóvenes y adultos y adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas que necesitan cuidados especiales.

Así como la guardería infantil Sagrado Corazón de Jesús, el Hogar de ancianos San Juan Bautistas, el centro para el Proyecto de recuperación nutricional “San Antonio de Padua”, un hogar temporal para recuperar a niños con desnutrición y capacitar a las familias. Y la casa para la rehabilitación y tratamiento de personas con adicciones “Renacer”.

Rifa

Los números tienen un costo de Q20 y estarán a la venta en los supermercados La Torre, agencias Banrural, tiendas La Paleta, distribuidores de pintura Corona, gasolineras Shell y Unipetrol, tiendas de convenencia Super 7 de las gasolineras Puma, farmacias Meykos, del Ahorro y Cruz Verde, Super 24, Saúl, De Museo, Novex, entre otros.

Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos pro obras sociales indicó que además de ayudar a las obras sociales del Santo Hermano Pedro, las personas también tendrán la oportunidad de de ganar una casa de cuatro habitaciones ubicada en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, un pick-up Toyota Hilux 2019, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki.

Los números ganadores serán anunciados el próximo 23 de septiembre.