Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

“Vamos a luchar contra las fuerzas del mal”: alcalde Edwin Escobar

Honras fúnebres en Villa Nueva al PMT asesinado ayer a balazos por banda de sicarios y extorsionistas.

Fecha de publicación: 18-06-19
Por: Tulio Juárez / Con información de Rony Véliz

“¡Vamos a hacer lo imposible en lo que me quede como alcalde para seguir luchando contra las fuerzas del mal en este municipio!”, ha expresado hoy

Edwin Escobar Hill en las honras rendidas al agente de la policía municipal Oscar Aroldo de León Solano, asesinado ayer a balazos por pandilleros en Villalobos 1, zona 12 de esa jurisdicción.

El funcionario calificó de cobarde lo ocurrido, pero insistió en que hay que reconocer la labor del policía que arriesga la vida diariamente. “Es el costo de esta Villa Nueva, próspera, educada y segura que hemos hablado. Todo tiene un costo en este caso es una de una persona que estaba haciendo su trabajo”, expresó, “la muerte y la valentía para un hombre que si cumplió con su deber”.

“Reconocemos la labor de Oscar quien arriesgó la vida y lo hizo bien, nunca lo hizo buscando la maldad. Es un tipo valiente que hizo su esfuerzo”, acotó alcalde Edwin Escobar. “Aquí un compañero dio la vida por un sueño que tenemos de darle más seguridad a nuestros vecinos y acabar con el flagelo de las extorsiones en los mercados”, indicó.

“Mucha gente no cree y vamos a hacer lo imposible en lo que me quede como alcalde para seguir luchando contra nuestra fuerzas del mal, tengan seguro que vamos a hacer justicia, vamos a hacer de nuestro compañero Oscar Solano un mártir de esta lucha en Villa Nueva. No ha sido fácil, y llevaremos esto a la última instancia de ser posible”, finalizó.

Entre los detenidos

Juan José Pultoy, 20 años

Waldredo Guillermo Guzmán Cifuentes, 23

Silvia Patricia Suy Zarceño,

Una menor de 15

David José Estuardo Mejía Pascual, 30

Román Adolfo López Gómez, 18

Jordy Bladimiro Oscar Monzón, 18

María Elizabeth Ordoñez Hernández, 20

Tres menores de 16 y 15 años.