Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Pobladores de oratorio Santa Rosa piden segunda vuelta electoral para alcalde

Fecha de publicación: 18-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Un grupo de pobladores bloquearon la ruta a inmediaciones del kilómetro 90 de la ruta hacia El Salvador, en jurisdicción de la aldea Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa,  para protestar por el resultado de las elecciones celebradas el domingo, donde resultó reelecto como alcalde Yovany Orozco el partido Prosperidad Ciudadana (PC), con mil 964 votos seguido por el candidato del Partido Unionista (PU), Nery Castillo con mil 665 votos.

Con pancartas en mano, los manifestantes bloquearon la ruta provocando largas filas de vehículos hacia ambos lados de la carretera. Los inconformes solicitan una segunda vuelta electoral.

A las 19:40 horas se presentó un pelotón de la Fuerza Especial Antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), para despejar la vía. Pablo Castillo, portavoz de la institución, indicó que se activaron los protocolos de diálogo con los inconformes.

Se les invitó a dejar libre la vía para evitar enfrentamiento con las fuerzas del orden y luego de algunos minutos los pobladores dejaron libre la vía.