Martes 19 DE Noviembre DE 2019
Nación

Pobladores bloquearon la ruta al suroccidente por inconformidad con los resultados de las elecciones

La alcaldesa Blanca Mendoza fue reelecta.

Fecha de publicación: 18-06-19
Por: Jorge Tizol

Un grupo de simpatizantes del candidato a la alcaldía por el municipio de San Martin Zapotitlán, Retalhuleu, César Gonzáles, quien participó con la Unidad Nacional de la Esperanza, bloquearon por más de 4 horas, la ruta al sur occidente en jurisdicción del zarco en santa cruz Mulua, para exigir que se repitan las elecciones porque según ellos hubo fraude.

Los manifestantes indicaron que la alcaldesa quien se reeligió por el partido político TODOS, acarreó gente de otros municipios para que votaran por ellas, por lo cual no estaban dedo y ahora exigen que se repitan las elecciones.

“Estamos molestos porque todo esto es un fraude, nosotros íbamos a detener a los que ingresaron de otros municipio a San Martin Zapotitlán,  pero la Policía no permitió por lo que creemos que este fraude se dio en conjunto con las demás autoridades”  dijo Lucrecia Hernández una de las manifestantes.

Hernández agregó que la población se levantó porque están cansados de toda la corrupción que se da en este municipio y advirtieron que si no atienden a sus peticiones volverán a tomar las carreteras.

Óscar García, uno de los manifestantes también comentó, que la alcaldesa, quien ganó  las elecciones, tiene seis solicitudes  para quitarle la inmunidad pero ha presentado amparos para detener el proceso.

La alcaldesa Blanca Mendoza declaró que el pueblo la eligió para dirigir la alcaldía por cuatro años más y negó haber acarreado a votantes.